lunes, 22 de febrero de 2016

TAS EN DEFENSA DEL SECTOR DEL ACERO



Desde la asociación Tradición, Acción, Solidaridad (TAS) queremos manifestar nuestro total apoyo al sector del acero que recientemente se manifestaba en Bruselas contra el “dumping” chino y en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo del sector.
En la base de dicha reivindicación se encuentra la solicitud de petición a la UE de no conceder el estatus de economía de mercado al gigante asiático, a quien acusan de ejercer la competencia desleal, lo que va en detrimento de los puestos de trabajo europeos. Según el Instituto de Política Económica, la concesión de dicho estatus a China podría poner en peligro más de 3 millones de empleos dentro de la actual Unión Europea.
Una vez más, constatamos a la vez que denunciamos, que el mayor problema al que se enfrenta la soberanía nacional es el de la globalización, una carrera sin fin donde solo podemos ser competitivos con países como China, Vietnam o Tailandia a costa de perder millones de puestos de trabajo, bajadas drásticas de salarios y pérdida de derechos laborales y sociales que han tardado décadas en ser conseguidos.
Frente a la globalización y sus políticas antisociales… ¡Soberanía Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario