domingo, 29 de noviembre de 2015

SIGUE EL DESMADRE EDUCATIVO

Esto sigue siendo un desmadre. En todos los centros de enseñanza se estaba esperando que saliera la Orden de Evaluación a finales de noviembre con la que tener una herramienta para poder evaluar a los últimos en este primer trimestre, tal y como adelantó desde hace semanas la Consejería de Educación.
Se lo han pensado mejor. La Orden va a salir después de navidades. ¿La razón? Pues que los señores que nos dirigen están esperando a ver qué ocurre en las elecciones generales. Nuevamente, a improvisar, más burocracia y evaluar como cada uno se las apañe. A la espera de que luego, se produzca el enésimo cambio político y todo el papeleo y trabajo elaborado hasta ahora vaya directamente al contenedor de reciclaje.
Desde el sector educativo de Tradición, Acción, Solidaridad (TAS) insistimos: TODA la comunidad educativa, TODA debe dejar aparcadas sus eternas disputas entre la concertada o la pública, la religión o no y todas esas otras disputas que nos apartan del que es el PRINCIPAL ENEMIGO de la enseñanza: la clase política española. ¡Basta ya de marear la perdiz!

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

El viernes 11 de diciembre Tradición, Acción, Solidaridad (TAS) celebraremos un pequeño acto en Zaragoza contra el terrorismo y en memoria de las víctimas coincidiendo con el aniversario del terrible atentado de la casa Cuartel de Zaragoza.
En dicho acto, depositaremos un ramo de flores en el monumento de la Plaza de la Esperanza, rezaremos por todas las víctimas y leeremos un manifiesto.
Os invitamos desde estas líneas a todos socios y simpatizantes a compartir con nosotros este acto
Si eres una persona innoble, si te acercas a nuestra organización con otros objetivos que no sean los de la sana militancia, no vengas. Si buscas un grupo donde dar rienda suelta a tus frustraciones personales, no vengas. Sencillamente, no te queremos. La conducta de todos dirigentes y militantes que representen nuestra organización debe ser ejemplar en todos niveles, pero especialmente en el terreno personal, familiar y laboral

martes, 10 de noviembre de 2015

SECESIÓN

¿ASUMIRÁN RESPONSABILIDADES?
Parece ser que como todas las semanas el Rey y el Presidente del gobierno se han reunido. ¿Va a quedar todo ahí o tienen previsto algo más? Porque deben ser los únicos que todavía no se han enterado de que estamos ante la más clara amenaza secesionista desde la república.
¿Todo lo que va a hacer Mariano Rajoy es presentar un recurso de inconstitucionalidad y esperar dicha decisión? Pues alguna razón sabrá que le lleve a pensar que un independentismo que hasta ahora se pasa por el forro cualquier ley española, sentencias eclesiásticas que les obligan a devolver bienes de parroquias aragonesas o hasta disposiciones o reglas de estamentos deportivos como la UEFA, vaya ahora a cumplir lo que le diga dicho Tribunal Constitucional cuando hasta ahora no le han hecho ni puñetero caso.
¿Y el rey? ¿Va de una vez a hacer algún tipo de declaración institucional como Jefe de Estado que es o esperará al discurso de Navidad? ¿O está con la baja? Porque para limitarse a dar la enhorabuena a nuestros deportistas cuando ganan, para eso no hace falta costear a toda una familia a perpetuidad.

domingo, 8 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

TRADICIÓN, ACCIÓN,SOLIDARIDAD (TAS) INSTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA A TRABAJAR UNIDA EN POS DE UNA DEFINITIVA REFORMA EDUCATIVA ALEJADA DE LAS LUCHAS POLÍTICAS

Desde la Sección Educativa de la asociación Tradición, Acción, Solidaridad (TAS) se insta a toda la comunidad educativa a trabajar en unidad, aparcando las diferencias existentes, en pos de una definitiva reforma educativa que termine con el actual índice de fracaso escolar y con el desmadre educativo consecuencia de las luchas políticas.

Creemos desde dicha asociación que no se debe seguir tolerando en modo alguno, estos continuos rifirrafes políticos con leyes cada dos por tres, derogaciones de órdenes, contraórdenes y todo este descomunal lío que tienen como principales víctimas a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y padres.

A juicio de TAS creemos que es el momento de dejar de lado todas las diferencias entre la comunidad educativa: enseñanza concertada y pública, laicidad o enseñanza religiosa, etc y demandar de una vez a las autoridades una reforma definitiva que termine con los actuales problemas de la enseñanza.

Por ello, desde TAS abogamos por un modelo educativo que sea diseñado al margen de los políticos pero que a su vez sea respetado por todos partidos, para evitar constantes cambios de leyes cada vez que un partido sale o entra en el gobierno. Abogamos asimismo por la dignificación de la figura del profesorado, por la recuperación de la disciplina en las aulas y por la introducción de unas pedagogías basadas en el esfuerzo.